¿Sabías que el aire del interior de tu casas puede estar más contaminado que el aire de la calle? Esta suciedad se origina por falta de ventilación, cuestiones estructurales de la construcción del hogar, por productos de limpieza, insecticidas y hasta por zonas con humedad. Las plantas son fantásticas aliadas para combatir las impurezas del aire, y de este modo aumentar el nivel oxígeno en la sangre para tener una mejor calidad de vida. Te recomendamos empezar por estas tres plantas que están en cualquier vivero a nuestra disposición y tienen la capacidad de absorber sustancias altamente tóxicas:
Palmera Areca De Interior (Chrysalidocarpus lutescens)
Ideal para lugares donde se habita muchas horas al día, como un comedor o una oficina. Es importante que si vivís en una zona muy contaminada con alto nivel de smog o mucha suciedad, limpies las hojas a diario. Si tu localidad es más limpia, entonces la limpieza es una vez al mes.
Lengua de suegra, Rabo de tigre o Espada de San Jorge (Sanseviera trifasciata)
Esta especie rompe mitos. Es que actúa de noche por lo que puede ser ubicada en los dormitorios sin problemas. Convierte el dióxido de carbono en oxígeno y también se deben limpiar sus hojas. Al momento de plantarla el suelo debe estar compuesto de disoluciones minerales o estiércol, sin tierra.