Con el 98, 35% de las mesas escrutadas se definió que la dupla Víctor Claros-Graciela Morales ocupará el rectorado en la Universidad Nacional de Salta.
La lista “Compromiso Académico y Social” obtuvo 3577 , mientras que su contraria, la lista encabezada por Mónica Moya-Cecilia Gramajo, de Martinez Borelli alcanzó 2593 votos.
Hay que recordar que este viernes 26 de abril desde las 9 de la mañana se llevó a cabo la segunda vuelta en las elecciones de rector(a)/vicerector(a) y en los decanatos de las facultades de Humanidades y Ciencias Naturales.
Facultad de Humanidades
Lista “Participación y Construcción Colectiva”: Catalina Buliubasich- Mercedes Vázquez, 509 votos.
Lista “Humanidades en el Norte Grande”: Ángel Ruidrejo-Paula Cruz, 493 votos.
Facultad de Ciencias Naturales
Lista “Proyección FCN”: Julio Nasser-Virgilio Núñez, 654 votos.
Lista “Fuerza Natural”: Pablo Ortega Baes-Graciela Andreani, 582 votos.
De esta manera concluyeron las elecciones en la Universidad Nacional de Salta en un clima enrarecido por los hechos de la madrugada cuando un estudiante de la carrera de nutrición de la facultad de Ciencias de la Salud, en un estado de whatsapp viralizó una “broma” que lejos de tomarse así lo llevó a la Alcaldía por el presunto delito de intimidación a la comunidad.
Lo que si es cierto es que en las mesas hubieron faltantes de fiscales que debieron ser reemplazados por el temor infundido en las redes sociales.