El pacto político de los Radicales con Leavy

Radicales no votaron a favor de la nulidad de elección de autoridades del concejo deliberante, beneficiando a Eduardo “Chanchin” Leavy quien seguirá ocupando la presidencia del concejo deliberante y manejando el municipio como “intendente interino” elegido por el concejo y no por el voto popular de la gente, ya que no se realizó elección para intendente.

Si la votación era positiva a la nulidad de autoridades, les sacaban el control del municipio, y también lo removían como presidente del concejo.

Curiosamente los radicales y el oficialismo coincidieron en la votación, 4 votos radicales y 4 votos del oficialismo, un total de 8 votos en favor que no se anule la elección de autoridades del concejo deliberante de Tartagal manteniendo en el poder a los hermanos Leavy.

Otra coincidencia, lo que votaron los radicales es lo mismo que presento a la justicia el oficialismo.

En dos publicaciones anteriores advertimos que el oficialismo no daría quórum para sesionar sin antes arreglar, pensamos que con el concejal Dody Arias, quien finalmente mantuvo su postura, nada hacía suponer todas las coincidencias a la hora de votar entre radicales y el oficialismo leavista.

El discurso y la forma de votar ayer no fue la misma

Tiempo atrás por boca de los propios ediles del radicalismo y su diputado escuchamos en diferentes medios de comunicación decir que Tartagal no tenía un intendente legítimo, en la sesión de ayer ellos, lo legitimaron con sus votos manteniéndolo al frente del municipio.

No se trata si Arias (concejal denunciante) es o fue oficialista, si tiene o no problemas con los hnos. Leavy, es interna o no es una interna, simplemente no se trata del concejal Arias, se trata del discurso de ellos y del pueblo de Tartagal, antes porque eran minoría, ahora porque es una interna del oficialismo, todo lo que pasa en la sesión es una cuestión de los 11 concejales.

Lo que se dice con la boca no lo sostuvieron con el voto en el recinto. ¿Qué pasa si mañana se descubre algún echo de corrupción en el municipio o concejo? ¿Qué le van a decir a la gente si cuando tuvieron la oportunidad de cambiar las autoridades no lo hicieron?

Muchos de los concejales dan quorum solo cuando les conviene, cuando no tendrían arreglado los votos no sesionan, un claro ejemplo es lo que viene pasando, el concejo deliberante tendría que ir por su tercera sesión y solo realizaron la primera, un intendente que es y no es intendente. Todo parece ser un desastre, donde hacen lo que quieren.

Mientras algunos se pelean por el poder, otros por mostrarse como perfectos, quien o quienes son más oficialistas, quien o quienes son más opositores, la gente sufre por el dengue, el mal estado de las calles, la inseguridad y el hambre solo por nombrar algunas de los miles de cosas que padecen los habitantes de tartagal.

Inmediatamente por redes sociales salió la gente a manifestar su malestar, señalando según ellos un pacto entre los radicales y los hnos. Leavy.

Otros hablan de traición al pueblo de tartagal por parte del radicalismo a quienes lo votaron para ser oposición y no leavysta.

Una mayoría importante escriben por diferentes redes sociales que los radicales se vendieron al Oso.

Por supuesto algunos militantes y simpatizantes salieron a defenderlos, otros se llamaron a silencio, quizás tratando de digerir y entender lo que paso.

Todos piensan en las elecciones

Escuche a un concejal decir en nombre de su bloque, vamos a llegar al municipio con el voto de la gente, no de esta manera. Son concejales en funciones, responsables de controlar que las cosas se hagan bien, no de dejar que hagan lo que quieran con la gente, si no denuncian lo que está mal, si no hacen nada para cambiar las cosas, pasan a ser cómplice de la corrupción que antes denunciaban, cumplan con su rol de opositores para eso el pueblo de Tartagal los eligió y le pagan un sueldo, no están trabajando gratis, después postúlense para lo que quieran, ya sé que me van a decir todo lo que hicieron, está bien pero eso es pasado, ayer tuvieron la oportunidad de cambiar el rumbo y no lo hicieron.

Un Giro de 180 grados

Los radicales vienen denunciando desde el primer día muchas cosas, fueron a la corte de justicia pidiendo elecciones, vienen solicitando informes desde hace 5 años, están presentes en todas las sesiones del concejo deliberante siendo oposición, por eso todos están sorprendidos, no a la nulidad de la elección de autoridades, tampoco nadie mociono un cambio de autoridades, la votación con modificación mantiene en el poder a Chanchin Leavy. Quien con su hno. seguirán con el control de los recursos del Municipio y Concejo Deliberante gracias al Radicalismo.

Concejales que votaron a favor del pedido de la defensa de Leavy: Matias Monteagudo(UCR), Bonillo Maria Victoria(UCR),Vargas, Santiago Raul(UCR), Loria Silvia Natalia (UCR), Rodriguez Norma Beatriz, Partido de la Victoria, Jaime Elida Ramona, Partido de la Victoria, Centurión Gabriel Maximiliano, Partido de la Victoria. Por su parte el concejal Luis Hid voto en contra de los pedidos del concejal denunciante Arias.

 

 

Fuente: Tele Noticias

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com