Si el kirchnerismo se encargó de armar un relato y rodear de épica hasta el gesto más mínimo de sugestión, el ex secretario de Kirchner Daniel Muñoz llevó esa idea a su punto más alto cuando intentó explicar qué era la corrupción para los K.
En la entrevista que el ex contador Víctor Manzanares le dio al programa de TV La Cornisa, contó que a pesar de mover bolsos con millones de dólares, Muñoz no consideraba que estuviera cometiendo un delito: “Acá nadie robó nada. Esto es la comisión que se le cobra a la patria por hacer las cosas bien”, le dijo el ex secretario K a Manzanares cuando estaban en medio del proceso de lavado de dinero ilegal.
“Muñoz me dijo que le hiciera un favor. Porque en el lugar en el que estaba habían intentado robarle. Y que le guardara el dinero hasta que elija un nuevo lugar. Era hacerle un favor. Pero después empezaron a aparecer más cosas, como la operación Neuquén que era preexistente a mi entrada en la economía de Muñoz. Y más. Y más”, contó Manzanares