En el Senado de Salta se aprobó la Adhesión a la Ley Micaela

El día jueves en la Cámara de Senadores provincial, en la primera sesión ordinaria del año, se aprobó la adhesión a la “Ley Micaela”. Esta norma fue aprobada por el Congreso de la Nación en diciembre del 2018 luego del femicidio de Micaela García de 21 años quien fue violada y asesinada a la salida de un boliche en Gualeguay, por Sebastian Wagner de 31 años, quien tenia antecedentes por ataques sexuales.

La cobertura por los medios de comunicación tuvo gran repercusión lo que provocó que se presentara un proyecto de ley para que todos los estamentos del Estado fuesen capacitados en violencia de género. Vergonzoso fue conocer el abordaje de diferentes funcionarios sobre el femicicio de la joven.

En Salta, el turno de adherir a la ley nacional se llevó a cabo en la sesión de ayer. Silvina Abilés, senadora por el departamento de La Caldera, reconoció la importante labor parlamentaria en relación a esta problemática.

El proyecto establece que todos los empleados o funcionarios del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen que capacitarse en la temática relacionada con violencia de género, esto abarca desde el gobernador hasta el último funcionario, desde el presidente de la Corte hasta el último empleado del poder judicial, y desde los presidentes de las Cámaras hasta el último empleado de la legislatura“, expresó.

Abilés añadió, además, que la capacitación es obligatoria y si alguno se niega deberá ser sancionado.

Es un importante avance para que el abordaje sobre la violencia de género se realice de manera responsable y  ya no se escuche en boca de los funcionarios del Estado “¿y cómo iba vestida?”, revictimizando a la víctima.

https://www.youtube.com/watch?v=-QM3HH_T1x8&t=4s

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com