EE.UU el Oscar al mejor simulador, la intervención disfrazada de ayuda humanitaria

Cana 7 Salta entrevistó a Elena Rivero, de Casa amistad con Cuba y la Patria Grande, por la volanteada en la Plazoleta IV siglos en apoyo al gobierno democrático de Venezuela.

El objeto de la actividad es dar a conocer a los salteños y salteñas que las noticias que se ven en medios oficiales mienten en relación a la ayuda humanitaria que los Estados Unidos pretende ingresar a Venezuela.

La crisis económica , política y social en el país latinoamericano es grave, pero ello no significa que se pueda acceder al poder de manera ilegítima como pretende el país del norte. Así lo expresa Rivero, “la realidad que pasa en Venezuela, que vive un momento crítico, porque faltan alimentos y medicamentos, pero se debe fundamentalmente a un plan trazado por los EE.UU, el Comando Sur, el Pentágono, y el Departamento de Estado que han creado desabastecimiento, que han congelado los activos de Venezuela en el exterior impidiendo comprar los alimentos que necesita comprar”

Rivero, añadió que la ayuda humanitaria es en realidad una excusa para que en el país ingresen tropas y armas de los Estados Unidos. “Lo que ellos han llamado fogosamente ayuda humanitaria y que nosotros demostramos con cifras e historia que no es verdad. Las últimas invasiones de los yanquis en Libia y Siria han comenzado con lo que ellos llaman ayuda humanitaria pero solo llevaron destrucción”, manifestó.

Elena Rivero concluyó diciendo que el pueblo venezolano tiene conciencia y es por ello que resisten y se dan cuenta de las verdaderas intenciones del gobierno de Donald Trump. Permitir la intervención de EE.UU. permitiría que en América, único continente sin guerras, cayera en un terreno de destrucción, muerte y hambre.

A propósito de esto, en sesión del parlamento de España, uno de los diputados se explayó sobre la intervención de los Estados Unidos y como la ayuda humanitaria ha sido el recurso para justificar todos los hechos de violencia allí provocados. El 11 de diciembre de 1981 tropas entrenadas por los norteamericanos asesinaron a 800 civiles en El Salvador, cuando se conoció de la masacre, el responsable de asuntos humanitarios del gobierno, Elliott Abrams justificó lo sucedido y años mas tarde fue condenado por vender armas a Irán, para financiar  a los paramilitares en Nicaragua. Amnistiado por Bush, Abrams se reincorporó al Departamento de los EE.UU. y es considerado el experto de la invasión.

No es difícil imaginar el porqué del interés de los EE.UU en Venezuela, tiene una de las reservas de petróleo más importante del mundo, es un país estratégico para poder hacer que América del Sur vuelva a ser el patio trasero, dispuesto a recibir y acatar órdenes del gran Tio Sam. Venezuela tiene un pueblo con conciencia que aún continúa en las calles apoyando a Nicolás Maduro. Otros protagonistas en la misma historia son los que harán que la balanza se mueva para un lado o para otro. Es así que tanto Rusia como China, dos gigantes del mundo, han expresado que ante una invasión de los Estados Unidos, no se quedarán con los brazos cruzados.

https://www.youtube.com/watch?v=yGc355MMtEw&t=5s

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com