Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quedó detenido esta mañana en los Tribunales Federales de Comodoro Py, por pedido del fiscal de juicio Abel Córdoba.
Báez se presentó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 4, luego de que ayer fuera intimado por ese juzgado a presentarse en el juicio oral y público que se le sigue por lavado de dinero, bajo apercibimiento de ordenar su detención si no concurría.
El hijo del empresario detenido llegó pasadas las 6 de la mañana al Aeroparque metropolitano, luego de que ayer se presentara en el juzgado federal de Río Gallegos para hacer saber que estaba a disposición de la justicia, e informar que tenía pasajes para volar a la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada.
Ayer, el fiscal Córdoba había pedido la detención de Martín Báez por violar un embargo e inhibición judicial en el marco de la causa por presunto lavado de dinero. En base a un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), el representante del Ministerio Público Fiscal acreditó un extraño movimiento de más de 5 millones dólares en una cuenta del exterior.
Martín Báez estaba inhibido judicialmente para hacerlo, por lo que el fiscal Abel Córdoba consideró que esta maniobra demostró un riesgo de entorpecimiento de la causa y por eso pidió que sea encarcelado. Su solicitud fue aceptada por unanimidad por los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti.