Al conmemorarse un año de la muerte de Armando Jaime, el domingo 3 de febrero se realizará en el centro vecinal de Barrio 20 de febrero, ubicado en Necochea esq. Ibazeta, a horas 17, un homenaje a quien en vida fuera un dirigente sindical y político por las causas populares, anticapitalistas y socialistas.
En dicho evento se podrán disfrutar de la muestra fotográfica sobre los momentos relevantes en la vida de Armando Jaime, y también se presentarán artistas populares.
En dialogo con Canal 7 Salta, Carlos Arturo Holmquist, compañero de militancia de Jaime, invitó a la comunidad a formar parte del homenaje y recordó con palabras sentidas la semblanza y militancia de su amigo. Armando era un hombre de “formación, acompañamiento y de aprender permanentemente. Teníamos discusiones férreas y duras, no en lo ideológico sino en la forma de ver la realidad”, manifestó.
“Perdón me voy en el peor momento” fueron las últimas palabras de Jaime.
El 3 de febrero de 2018, a los 85 años, falleció Armando Jaime. Obrero textil y maestro de escuela, fue activista gremial desde su juventud, durante el primer gobierno de Perón. Jaime mantuvo sus ideales con firmeza también durante la Resistencia Peronista. Con la claridad que lo caracterizó hasta sus últimos días, definió al gobierno de Mauricio Macri como “uno de los peores enemigos que tiene la clase obrera, que tiene el pueblo, que tienen los sectores nacionales. Cuando pueda va a hacer lo mismo que ha hecho la dictadura militar”, sentenció.
En ese sentido, Jaime resaltó la necesidad de que todos los sectores populares deben ir buscando la unidad y prepararse para luchar en el futuro “para que no nos encuentren desprevenidos”, advirtió.
