Ante la razonable preocupación de los usuarios de SAETA por la posible aplicación de la resolución de la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte) que permitiría a los inspectores bajar del coche a quienes viajen sin tarjeta, aún cuando tenga abonado el pasaje a través de un tercero, ésta mañana se llevó a cabo una reunión con el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, Federico Hanne de la AMT, Claudio Juri, Gerente de Saeta y Alfredo Petrón, coordinador general de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía de la provincia.
Se resolvió instruir a SAETA para que nadie pueda ser bajado del colectivo si abonó su boleto con la tarjeta de otra persona. Se instruyó a que se pongan a disposición de los usuarios tarjetas gratuitas a las cuales se puede acceder con una carga mínima de 100 pesos. De esta manera, se aplicará el sistema de crédito de emergencia para que se pueda viajar hasta 2 veces cuando se agotó el saldo de la tarjeta.
Mientras tanto se va a llevar adelante por 30 días un período de concientización para que los usuarios comprendan la importancia de viajar con su propia tarjeta (Sobre todo por cuestiones que tienen que ver con el seguro de viaje).