La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor informó que se hallaron desperfectos en las unidades XTZ 125 de la reconocida marca japonesa. Al mismo tiempo, comunicaron que los modelos Cronos y Argo de la marca italiana presentan defectos de fabricación que podrían generar riesgo de colisión.
En caso de ser propietario de dicho vehículo, la compañía informó que efectuará “revisiones y, eventualmente, realizará un ajuste en el orificio superior de llenado de tanque de combustible en su red de concesionarios”.
En cuanto a los automóviles Cronos y Argo de la firma FIAT, desde el organismo del Gobierno señalaron que en ambos casos se halló una falla durante la soldadura del eje intermediario de la columna de dirección eléctrica. Esto podría generar “el desacople de la pieza y la pérdida inesperada del control de dirección del vehículo en movimiento, incrementando el riesgo de colisión, exponiendo al conductor y pasajeros a eventuales inconvenientes.
En igual sentido, remarcaron que los dueños deberán comunicarse con las concesionarias de la marca para solicitar turno y verificar las unidades, sin costo.