El diputado provincial anticorrupción del radicalismo tiene como todo legislador, la misión de controlar y fiscalizar los procedimientos del Estado. Difícilmente logre lo encomendado por sus votantes, teniendo en cuenta el aceitado vínculo comercial con el gobierno provincial, que lo colocan en la vereda contraria de la prevención de la corrupción y el reguardo de la transparencia. (Por Anibal Roldán)
A estas alturas, no se puede dudar que al diputado provincial Héctor “Lilito” Chibán, no le va nada mal en sus relaciones con el actual gobierno. Sus “Emprendimientos Inmobiliarios” gozan de los beneficios de la realización de contrataciones de alquileres de inmuebles con el Estado Provincial. El legislador, se vio forzado a reconocer la situación luego de un artículo periodístico del semanario Cuarto Poder, que documentaba sus estrechos vínculos con el gobierno, al que supuestamente se opone desde su partido, la U.C.R..
La visibilidad mediática alcanzada rápidamente por Chibán y su espíritu confrontativo al margen de la ofuscación, provoca que a su paso consecuentemente, vaya sembrando odios y rencores de quienes ya lo catalogan como el denunciador serial. Producto de esto, es como Cuarto Poder recibe información que nos conduce al segundo piso de un edificio moderno de calle Buenos Aires, de la ciudad de Salta (a una cuadra de Plaza 9 de Julio).
Las direcciones
El Boletín Oficial de la Provincia N°18. 814 confirma la información brindada por nuestra fuente. La empresa CH.M SRL, tiene como objeto la “gestión y administración de redes de venta y recarga por cuenta de terceros b) la recaudación y posterior depósito de fondos de terceros derivados del uso de sistemas electrónicos de prepagos o de recarga”. Y llamativamente, se encuentra a nombre del hermano del diputado Héctor Chibán.
Fuente: Cuarto Poder Salta
