Un grupo de docentes, padres de alumnos, alumnos y artistas autoconvocados, organizaron una movida artística para defender el edificio de la Escuela de Música “José Lo Giudice”, (Zuviría 180) este jueves 20 de diciembre a las 17 horas, con un festival cultural y musical en la puerta bajo la consigna “Salvemos el edificio de la Zuviría”.
La resistencia al traslado de los talleres para niños y de iniciación musical, es el destino incierto del edificio de la Zuviría 180, donado en 1972 para la enseñanza musical.
Según indicaron algunos padres a Nuevo Diario el objetivo “es que la Escuela de la Zuviría siga funcionando como un anexo del complejo “Tomás Cabrera” del Huaico, ya que fue donado con esos fines y no para fines particulares y privados”.
Los profesores plantean el problema de deserción debido a la distancia y el costo que representa para los padres trasladarse con sus niños y el otro punto es la deserción del 50% que para ellos es un signo de alarma.
En su comunicado que se viralizó por las redes para convocar a esta movida, exigen:
Explicaciones claras con respecto a la utilidad o finalidad que se le va a dar al edificio de Zuviría 180.
Derechos a consulta sobre los proyectos o decisiones que se pretenda tomar en el edificio
Que el edificio siga funcionando como Escuela de Música, junto al área de talleres e iniciación musical respetando la voluntad de los que donaron el edificio.