Además, pidieron el pago de una gran suma de dinero. La audiencia se retomará el 4 de febrero del año que viene y se conocerá la sentencia
Según consignó el sitio de FM 91.1, el fiscal, Carlos Amad, solicitó la pena de 25 años de prisión efectiva para el ex Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, quien está acusado de ser jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a cobrar dádivas a narcotraficantes para dejarlos en libertad. Además, se pidió el pago de una multa de 20 millones de pesos e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Después de un año y medio de audiencia en la causa que tiene como principal acusado al ex magistrado Federal de Orán, Raúl Reynoso, como así también a otros abogados y empleados del juzgado, se conoció el pedido de pena que pidió la fiscalía para el principal acusado. El pasado lunes, la querella ya había solicitado 18 años para el imputado Reynoso, aunque ahora piden 25 años de prisión.
Fue una jornada extensa que comenzó al mediodía del viernes y concluyó cerca de las 19 del mismo día. Teniendo en cuenta que la causa contiene 9 hechos, el fiscal terminó de hablar del primero y se pasó a un cuarto intermedio porque Reynoso se descompuso y lo trasladaron al hospital, con un cuadro de hipertensión y arritmia. Los jueces habían decidido suspender la audiencia para febrero de 2019, pero la fiscalía se opuso. Después de un breve debate entre los magistrados, se informó que el ex juez de Orán iba a retornar a la sala acompañado por un paramédico del SAMEC, para que pueda continuar alegando la fiscalía.
Durante su acusación, el Fiscal Carlos Amad entendió que están dados todos los elementos de prueba necesarios para condenar a Reynoso a la pena de 25 años de prisión efectiva por ser el jefe de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar dinero a narcotraficantes, para acelerar causas judiciales y obtener libertades. Por su parte, Carlos Garmendia, querellante en la causa dijo que el alegato de la fiscalía fue brillante y que comparte varios puntos.
“Reynoso metió todas las chicanas que pudo meter. No aceptó dejar de lado ningún testigo, sobre todo los de los allanamientos y hubo preguntas estúpidas. Es inexorable la condena del delincuente y corrupto de Reynoso, junto con los otros imputados de esta banda de delincuentes. El ex juez intenta demorar lo más lejos posible la condena”, aseveró. Finalmente, el secretario del Tribunal, dijo que se pasaba a un cuarto intermedio hasta el lunes 4 de febrero de 2019 a las 9.30, donde será el turno de los alegatos de la defensa y posteriormente se dará lectura a la sentencia.
