El periodista fue trasladado a un sanatorio donde le realizaron una sutura en la zona de la nariz
El periodista de Canal 9, Luis Grimaldi, fue agredido por los responsables de una barbería que se encuentra debajo del edificio en que vive. Atribuye el episodio a denuncias que realizó contra el narcotráfico y otras situaciones irregulares en la zona.
Según fuentes policiales, Grimaldi habría mantenido un entredicho con varios hombres y uno de los supuestos clientes del lugar, de nacionalidad dominicana, lo golpeó en la cara para que se retire del lugar. La peluquería se encuentra en el barrio porteño de Monserrat.
Grimaldi relató en diálogo con C5N que cerca de las 14 horas se acercó al lugar a pedir que bajen la música. Acto seguido, el periodista denuncia que lo escupieron y le pegaron un golpe que lo tiró al suelo. “Denuncié en su momento que había movimientos raros, que los vecinos estábamos pasando por situaciones muy extrañas, viviendo como encerrándonos de a poco desde que apareció esta peluquería”, comentó Grimaldi.
.El periodista, de 52 años, fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. Allí le practicaron una tomografía que descartó lesiones graves y le practicaron una sutura en la zona de la nariz. Por el hecho se labraron actuaciones por lesiones. Interviene en la causa la Fiscalía Correccional N°15, a cargo de Mariana Fernanda Garcia.
Hasta hace más de un año,figuraba como titular de la peluquería Ardinson Amaury, a quién apodan “Chibolo”, y arribó al país proveniente de República Dominicana. Chibolo fue detenido por la Dirección de Narcocriminalidad en el marco de un operativo donde secuestraron 40 kilos de cocaína. La policía de la ciudad había sindicado a la peluquería como el punto de distribución de la cocaína, donde era fraccionada en bolsas para luego ser distribuida callejeramente en la zona.
