Piden reforzar la seguridad en centros de salud y hospitales

Se registraron denuncias por violencia contra los profesionales médicos por parte de vecinos

Desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta solicitaron a los ministerios de Salud y Seguridad que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los profesionales médicos que se desempeñan en centros de salud y hospitales de la provincia.

El pedido radica en una serie de casos de violencia que se registraron, en especial contra mujeres. En este sentido Laura Postiglione, presidenta del Observatorio, dijo a Canal 7 que ya elevaron el pedido, y que esperan tener respuestas en los próximos días para poder llevar tranquilidad a todas esas trabajadoras.

A la vez desde el Observatorio pidieron a las autoridades de seguridad que busquen el modo de recepcionar todas las denuncias de las profesionales, y que resguarden la identidad de las mismas. “Si no quedan muy expuestos en territorio y la verdad que tenemos que proteger a nuestros agentes sanitarios” manifestó.

Si bien reconoció que en la mayoría de los centros de salud hay personal policial, dijo que es necesario reforzar los patrullajes, y la presencia en zona, para así evitar que se practique algún tipo de violencia contra las profesionales. “Creo que es importante que se tome en cuenta la realidad que se vive, porque los centros de salud están en territorio, expuestos a muchas situaciones. Creo que hay que protegerlos más” señaló.

Por último realizó un balance de lo realizado por el Observatorio durante este año, y dijo que se encuentran conformes porque lograron avanzar en muchos aspectos de la vida cotidiana. Sin embargo, aclaró que aún queda mucho por hacer para tratar de cambiar la conducta a una sociedad, que pareciera, está despertando.

https://www.youtube.com/watch?v=79YhphqEjq4

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com