En el hospital San Bernardo se brindó atención a 842 personas, en el Materno Infantil a 1073, en el Papa Francisco a 606 y en el Arturo Oñativia a 38.
Durante el último fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, recibió un total de 842 pacientes por diversas causas, de los cuales 674 recibieron asistencia ambulatoria y 168 fueron internados.
Los atendidos por agresiones fueron 14; cuatro con arma blanca, uno con arma de fuego, ocho por agresión física, uno por intoxicación alcohólica.
Además 38 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito. De estos últimos, 26 correspondieron a motocicleta, cinco a automóvil, dos a bicicleta, y cinco a peatones.
La guardia hospitalaria recibió 41 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 11 trasladados por ambulancias provenientes del interior, uno de la capital y tres de servicios de medicina prepaga.
Materno Infantil
La guardia de emergencias del hospital público Materno Infantil atendió a 1073 pacientes en total, siendo 684 las asistencias pediátricas y 389 la efectuada a pacientes adultas. Del total de menores atendidos, 40 fueron derivados a sala de internación abreviada (SIA), 62 ingresaron a observación y 42 quedaron hospitalizados.
Papa Francisco
En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur, fueron atendidos 606 pacientes por diversas patologías. Hubo 248 emergencias pediátricas, 13 obstétricas, 15 ginecológicas. Se atendieron tres partos naturales y se derivaron tres pacientes al hospital San Bernardo y dos al Materno Infantil, debido a la especificidad de los cuadros clínicos.
Otros casos atendidos desde el sector de urgencias del hospital se corresponden con sintomatologías comunes como rinofaringitis, dolor abdominal, gastroenteritis, faringitis y patología urinaria.
Arturo Oñativia
A la guardia del hospital Dr. Arturo Oñativia, concurrieron 38 pacientes por diversas dolencias, vinculadas a diabetes, infección en el tracto urinario, gastritis, enfermedad renal crónica, neuropatía, tirotoxicosis con bocio difuso, cervicalgia y bronquitis aguda.