La funcionaria se reunió con representantes de Áreas Sociales de los municipios a quienes les pidió estar atentos al hambre que pueden pasar las familias
“Teniendo en cuenta la recesión económica, la inflación y los índices de pobreza, debemos priorizar las políticas alimentarias y sociales”, dijo Cruz y remarcó que el área Social no debe ser parámetro de ajuste”. A la vez agregó que “las áreas sociales de los municipios deben participar activamente en la conformación de su presupuesto local” y agregó que “no hay que politizar la ayuda social”.
En este sentido, destacaron la importancia de contar con fondos descentralizados que no solo les permite atender casos de extrema vulnerabilidad, sino también destinar recursos a la implementación de programas y capacitaciones tendientes al desarrollo social de la persona, y su familia.
Cabe recordar que hace dos semanas se conocieron datos vinculados a la asistencia que brinda el organismo en los merenderos de la provincia, y de acuerdo a los mismos, se observó un incrementó de casi el 100% en la cantidad de asistentes. “Cuando empezamos con la asistencia a merenderos, que fue a principios de marzo, iniciamos con una población de casi 2800 niños. Hoy en Capital tenemos arriba de cuatro mil, 4500 niños entre niños y adultos” indicaron.
Durante su alocución la funcionaria dijo que “hoy el país está viviendo una crisis importante y debemos, desde la responsabilidad y la vocación, poner la mirada sobre el que más necesita de un Estado presente”.
Aseguró que como mecanismo óptimo para que la asistencia llegue a los más vulnerables, “se debe reforzar la comunicación y articulación entre las áreas que intervienen, evitando la burocracia y garantizando que la ayuda social no se convierta en motín de peleas políticas”.
