En medio de la psicosis creciente desatada por una bacteria, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy a la mañana la muerte del primer adulto por el streptococcus pyogene. El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, informó que un hombre de 38 años murió en Pergamino.
Insúa no dio más detalles sobre este caso, pero detalló que además de este hombre, una nenade Avellaneda de 7 años falleció en el hospital Elizalde (una de las dos primeras víctimas que se notificó) y que en en ese centro de salud está internada otra nena de 4 años de Bernal (también había sido informado), en tanto que un nene de 5 de Florencio Varela también se encuentra hospitalizado. Así, son hasta ahora cinco fallecidos (dos nenes en Capital, una en Rosario y otra en Misiones, y un adulto en Pergamino) y tres los pacientes internados por el streptococcus.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que recomendó “fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas”. Además, aclaró que este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año y sugiere concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.
SÍNTOMAS
- Fiebre Alta
2. Fuerte dolor de garganta.

3. Hematomas en la piel.

