Suben las multas por conducir alcoholizado

Manejar en Salta requerirá, como nunca antes, mucha prudencia, de lo contrario el bolsillo del conductor estará en graves peligros. Es que las multas en la Capital pueden llegar a la importante cifra de $33.800, como consecuencia del aumento del precio de la nafta, que desde Enero no paró de subir mes a mes.

Las multas, como en todo el país, están definidas por la Unidad Fija (UF) y en Salta se calcula por el precio del litro de nafta súper. En lo que va del año este insumo aumentó más del 33% y dicha escalada repercute directamente en las infracciones.

Estacionar frente a un garaje, por ejemplo, en enero estaba penado por multas que iban desde las 100 UF hasta las 300, que en términos monetarios significaban entre $1275 hasta los $2250. En dicho momento, el litro de la nafta súper estaba en $25,50. Hoy dicha infracción pasó a costar entre $1690 a $3380.

Las multas más caras que hoy puede llegar a pagar el ciudadano son: conducir alcoholizado, negarse a someterse a test de alcoholemia o participar de picadas en vía pública. Todas ellas tienen las UF más elevadas del tarifario establecido por la Agenciad Nacional de Seguridad Vial y por las distintas ordenanzas de la ciudad.

Fuente: La Gaceta Salta

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com