Los ediles expresaron repudio a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario

A instancias del concejal David Leiva (MMS) el cuerpo legislativo municipal sancionó un Proyecto de Declaración. La redacción aprobada expresa el repudio a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia, el Fondo Federal Solidario. El cual fue instaurado por el Decreto N° 206/09, y que tenía por objeto financiar, en provincias y municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales.

En los Considerandos de la iniciativa que también lleva las firmas de las ediles Jacqueline Cobo y Mariana Reyes (ambas de MMS), se consigna que a través del Fondo mencionado se transferían a las provincias y municipios el 30% de las recaudaciones de los derechos de exportación de la soja. Expresando que la decisión del Gobierno Nacional mediante la firma de este Decreto de Necesidad y Urgencia, la provincia de Salta perderá $960 millones para inversiones en obra.

Finalmente, en relación a esta medida, se hace referencia al grave perjuicio económico que significa para todo el país y en especial a la región del noroeste.

https://www.youtube.com/watch?v=4Tmur5wuayw

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com