El paro en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) seguirá por esta semana. El gremio Adiunsa se plegó a la medida de la Conadu Histórica en reclamo ante la falta de respuestas por los aumentos salariales.
“Estamos en un momento difícil de la economía nacional, si bien cada salario se paga el 1 de cada mes tuvimos gastos de funcionamiento” Afirmó a Canal 7 Antonio Fernández Fernández. Además agregó “con los estudiantes siempre encontramos una solución para que no afecte su carrera”
Más duros
El segundo semestre no arrancó en esa casa de altos estudios.
En este contexto, se suman los conflictos ya que días atrás también entraron en plan de lucha los becarios del Conicet. El Instituto de Educación Media Arturo Oñativia (IEM), que depende de la universidad pública local, también estará afectado por la medida de fuerza sindical, por lo que tampoco habrá clases en toda la semana.
El paro de los universitarios se replica en otras universidades públicas del país, incluso se realizaron protestas.
Desde Adiunsa confirmaron que las medidas de fuerza se endurecerá a medida que pasen los días y no sean escuchados por el Gobierno de Macri. “El descontento de los docentes es general”, advirtieron la semana pasada a este medio.
