Es probable que dos empresas del rubro recalen en Salta para dar más trabajo a los cadetes salteños
La situación laboral de las personas que se dedican a la cadetería y mensajería en Salta no es para nada agradable, según lo develó el delegado de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM), Carlos Cruz.
En diálogo con FM Profesional, detalló que en Salta existen, aproximadamente, dos mil trabajadores que no aparecen inscriptos de manera legal y que eso conllevó a que no puedan desempeñar su trabajo con las condiciones adecuadas. Por el contrario, de acuerdo a las declaraciones de Cruz, únicamente las personas que están abocadas al servicio de delivery para algún comercio, se encuentran blanqueadas.
Entre las desventajas con que cuentan aquellos que no estan inscriptos, aparecen: sin obra social, sin ART y sin recibo de sueldo. Por otro lado, se supo que dos empresas de Buenos Aires se radicarían en la provincia para posibilitar fuentes laborales seguras a todo aquel que sea cadete. La idea es que se pueda blanquear a todo los trabajadores que se incorporen.
Por otra parte, se sabe que la capacitación es fundamental a la hora de brindar un servicio al cliente y también para incrementar la idoneidad de aquel que desarrolla una actividad. Los cadetes no son la excepción, por lo que la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, a través de sus trabajadores, recibirán capacitación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Provincia.
https://youtu.be/4bmsuU74xlo
