Cómo sacarlos y hasta cuánto dinero te dan: lo que tenés que saber de los nuevos créditos Anses

Se destinarán $ 20.000 millones a estos préstamos pensados para imprevistos o arreglos en el hogar.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán acceder, a partir de la semana que viene, a un préstamo de hasta $80.000 y de hasta $6.500 por hijo respectivamente a través del Anses.

Mauricio Macri fue el emisario del anuncio en un acto en en la localidad de Bernal, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al Director Ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso. Para llevar a cabo esta medida elfinaciamiento se realizará a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSESy se destinará $ 20.000 millones.

De este modo, se simplifica el acceso y se amplían los montos para jubilados, pensionados y familias que cobran asignaciones, entre un 15 y un 30% por beneficiario.

Créditos para jubilados y pensionados

  • Podrán solicitar un crédito de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 o 60 cuotas.
  • La Tasa Nominal Anual (TNA) será de  37% para los préstamos de 24 cuotas.
  • Para los préstamos de 48 cuotas, la tasa será de 33 por ciento.
  • Para quienes necesiten 60 cuotas la TNA será de 32 por ciento.
  • Para obtenerlos se debe sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con DNI para completar el trámite.

Beneficiarios AUH o Asignaciones familiares

  • Podrán solicitar créditos de hasta $6.500 por hijo.
  • Estos préstamos se devolverán a una TNA de 39,50% en 24 cuotas.
  • Para obtener el beneficio se deberá sacar un turno en www.anses.gob.ar y presentarse el día asignado en la delegación correspondiente con DNI para completar el trámite.

Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

  • Podrán solicitar créditos de hasta $35.000.
  • Si el crédito es a 24 cuotas se podrá devolver a una TNA de 37 por ciento.
  • Si se tratara de 36 cuotas la tasa será de 34 por ciento.
  • El trámite de solicitud puede hacerse íntegramente a través de internet.
  • Tras la tramitación, el crédito se deposita directamente en la cuenta del beneficiario.

En todos los casos los montos máximos de los créditos dependen del monto de la asignación, jubilación o pensión. Además quienes ya solicitaron un crédito en ANSES podrán pedir un crédito extra hasta alcanzar el nuevo máximo.

Hasta ahora el ANSES entregó 4,7 millones de créditos , de los cuales 1,9 millones fue para jubilados y pensionados, 1.6 millones para titulares de AUH, 600.000 para titulares de PNC y 500.000 para titulares de Asignaciones Familiares.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com