El acto de inauguración se realizó, esta mañana, con autoridades municipales y provinciales. Será usado para la prácticas de la división masculina y femenina se encuentran jugando en Ligas. Además de incentivar la práctica de activa de las inferiores
Esta mañana, el club Sportivo Campo Quijano logró inaugurar el primer piso de parquet del Valle de Lerma junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Los protagonistas del acto calificaron el evento como un “sueño cumplido” ya que esta nueva infraestructura necesitaba de otras obras en el predio.
“Es un orgullo muy grande porque se logró algo que hasta hace tiempo no estaba ni siquiera pensado. Jugamos en las dos asociaciones capitalinas, con divisiones masculinas y femeninas. Somos la única cancha con piso de parquet. El orgullo es compartido con toda la gente que está detrás de este proyecto” dijo Wilfredo Álvarez, presidente del Club Sportivo de Campo Quijano.
Por su parte, el presidente de la Asociación Salteña de Básquet calificó al evento como un hecho histórico. “Es un hecho histórico, es la primer cancha que tienen un piso profesional en el Valle de Lerma. Gracias a la donación que se hizo desde el Estado con el piso del Delmi, el Tribuno Basquet goza del piso de parquet y ahora el club social Quijano. Todos sus miembros hicieron un gran esfuerzo” indicó Fernando Palópoli.
Además, destacó todo el esfuerzo que se realiza con Salta Basket ya que más allá de los resultados, se ha convertido en un faro para los demás clubes de Salta. “Ha generado un entusiasmo enorme. Se han incorporado más de 600 chicos a la práctica activa. Vamos a seguir avanzando” sostuvo el dirigente.
ras el esfuerzo realizado, el club Sportivo decidió nombrar a la cancha “Polvorita Carrizo” en honor a un destacado deportista de la zona. “La tarea fue titánica, el presidente de los padres, los jugadores, esto se hace con unión. La municipalidad va a colaborar con los tableros para la cancha que quedaron desactualizados” anunció el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo.
Por último, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, manifestó que se trató de una inversión económica por parte del Club y de la provincia que logró hacer realidad un sueño. “En Salta tenemos tres pisos ahora tenemos dos más. El básquet en madera es un deporte diferente. Es una motivación para la direcciones inferiores” sostuvo.
