El proyecto que llega al recinto este tarde cuenta con dos dictámenes: uno que pretende la inclusión de dos personas trans al año en el ámbito municipal y el otro fija un mínimo de 3% respecto a la totalidad de la planta.
Los concejales de la Ciudad deberán decidir en qué termina el proyecto de integración laboral trans. Luego largas semanas de discusión, llega la votación. De las comisiones surgieron dos dictámenes.
El primero de ellos- con mayoría de representantes- está firmado por Ricardo Passarell (UCPS), Raúl Córdoba (UCR) y Jacqueline Cobo (MMS) y lo que busca es la incorporación en la órbita municipal de dos personas de la población trans.
Por otro lado, se encuentra el despacho firmado por la concejal Cristina Foffani (PO), el cual fija un piso de 3% respecto a la planta laboral municipal destinado a la comunidad LGTBIQ.
La propuesta, en definitiva, busca disminuir la brecha de desigualdad en la sociedad generando políticas públicas que contemplen a los sectores más vulnerables y marginados.
