Alvarado: Las licencias deben entregarse a los trabajadores no a los empresarios”

Es la primera vez en la historia del transporte salteño que un funcionario determina entregar 200 licencias a empresarios”, manifestó en InformateSalta Ernesto Alvarado, concejal y secretario general de Sicotasa.

De acuerdo a lo que manifestó Alvarado, las licencias siempre se entregaron a los trabajadores, no a los empresarios. “Es el sentido de nuestra fuente de trabajo, generar trabajo genuino y solucionarle la vida a un trabajador que, en mucho de los casos, hace años que está trabajando y todavía no tiene su propia licencia”, señaló.

El motivo de la medida de fuerza radica principalmente en la desigualdad que se remarcaría con la licitación de estas 200 licencias, perjudicando a sobremanera a los taxistas. En una agencia de remises prácticamente no hay riesgo de pérdidas y tienen pocos gastos.  Los ingresos provienen del alquiler a conductores de las licencias de remises a $300 por día (muchos de los titulares de esas empresas transportistas tienen más de 20 permisos) y solo se tiene que abonar el sueldo de alguien que atienda el teléfono para pasajeros, si es que se dispone ese servicio.

Se estima que una agencia con 20 licencias propias puede tener un ingreso mensual de $180.000, a lo que hay que descontar los gastos ya mencionados. “Creemos que esto va a  mermar la demanda que tiene el servicio, entendiendo que la situación económica está muy complicada y que se viene un aumento del GNC, que todos los pronósticos para el segundo semestre no son favorables. Si a todo esto le aumentamos más autos, va a perjudicar enormemente al sector”, dijo Alvarado

https://youtu.be/lwZWQ2VE5xg

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com