Andrés Suriani busca que los niños de las escuelas públicas vayan al Milagro por considerarlo una fiesta cultural

El diputado provincial pedirá la reconsideración al Ministerio de Educación respecto a la educación y los vínculos con la religión católica. La declaración lleva la firma de 32 legisladores, dijo Suriani.

“Es una tradición en nuestra Salta que la Catedral invite a las escuelas a que participen en honor a nuestros santos patronos”, comenzó a explicar Andrés Suriani. “Por primera vez en nuestra historia se ha decidido que no puedan ir y no sabemos porqué. En realidad, algunos argumentan que es  por el fallo de la Corte Suprema que sacó la posibilidad de que nuestros hijos tengan la religión en las escuelas”, agregó el líder del PRO.

Por su parte, Suriani agregó: “Nosotros acatamos el fallo de la corte. Pero esta decisión es arbitraria- creemos nosotros-, de que se invite a contraturno, porque el fallo está malinterpretado”. Según el legislador que se autodenomina pro-vida la declaración lleva la firma de 32 diputados.

“El fallo en ningún lugar prohíbe el Milagro, en ningún lugar prohíbe las fiestas patronales”, apuntó Suriani al respecto. “El fallo no habla de prácticas culturales”, agrega. “Todo el pueblo de Salta participa de esta festividad”, consideró.

“Los padres tienen derecho a que los hijos reciban educación religiosa conforme a sus propias convicciones”, dijo Suriani relacionando el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a un artículo de la Constitución.

Y finalizó: “Están vulnerando  una cultura y una tradición muy salteña y por otro lado se está discriminando a la mayoría del pueblo de Salta”.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com