Hoy se celebra el Día del Agente Penitenciario Federal

Juan Daza, director del servicio penitenciario, reconoció el trabajo que hacen los integrantes de la institución.

Hoy se celebra el Día del Agente Penitenciario Federal y en este contexto, durante la semana hubo varias actividades en conmemoración a los trabajadores. Concierto de la banda de música, exposición de trabajos que se realizan en talleres, procesión y misa en honor a la Virgen del Cármen.

En Salta, hay cerca de 3000 agentes penitenciarios, “podríamos decir que es la provincia con mayor agentes de la región NOA”, detalló Daza.

Por otro lado, Pablo Alavila, secretario de políticas penales, contó a este medio que “el balance es positivo y son tiempos difíciles porque el servicio penitenciario se encuentra en una etapa de modernización”.

Respecto de las entregas de medallas al mérito, contó que es un momento muy esperado porque reconocen al personal destacado durante el año. “Tuvimos situaciones en donde realmente el personal se ha destacado”, contó Alavila. El personal de Salta cumple 25 años de servicio.

“Nos preocupa la fuga de presos y trabajamos codo a codo con la policía de la provincia”.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com