De los 6 presos, fueron recapturados 4. “En las próximas horas, en base a las tareas de inteligencia, van a ser recapturados”. Removerán a todo el personal de la comisaría Nº 24.
Canal 7 de Salta en diálogo con el Jefe de la Policía de Salta, Angel Silvestre, destacó que “los que tenían los antecedentes más complicados están entre rejas”.
Confirmó que tras la fuga ocurrida el jueves se investiga al personal policial a cargo de la dependencia en dicha jornada. En tal sentido el Juez de Garantía dio directivas y el Fiscal a cargo se hizo presente en la comisaría para investigar la causa por favorecimiento y evasión.
Tras las investigaciones internas, se secuestraron el libro de guardia, el libro de visita de familiares y el libro de detenidos, ya que en estos deja toda constancia y el efectivo que entra hace lo propio en la misma.
Los presos no salieron de Orán, “estuvieron en todo momento ahí, algunos ocultados por los familiares”, dijo Silvestre.
El supuesto de la Policía de cómo se fugaron, sostiene que el escape se habría producido limando “unos barrotes” de un patio interno.
“De manera preventiva”, la totalidad del personal será relevado hacia otro destino “para que siga teniendo -la comisaría- la funcionalidad que corresponde”, cuenta a este medio Silvestre.
El abogado de uno de los dos faltantes estaría negociando con la Policía su entrega para no agravar la situación procesal del mismo. Está condenado por robo.
