Canal 7 de Salta se acercó hasta villa San Antonio, Pje. Bolivia altura 300 para atender el reclamo de los vecinos de la zona. Conviven con inundaciones y aguas servidas.
“Este problema es de siempre, es algo constante, cada 15 días los tengo que llamar (a Aguas del Norte). Siempre se inunda la zona pero con el tema de las cloacas ya hicimos las notas y todo sigue igual. Me dicen desde Aguas del Norte que las cañerías son muy estrechas y este problema lo vamos a tener siempre”, contó a este medio.
Los vecinos amenazan con cortar la cuadra con cubiertas de vehículos.
Una vecina que vive hace 40 años dice que “siempre sufrió lo mismo. Ni siquiera la empresa puede destrancar esto”. Trabajadores aseguran que las cloacas “están llenas de piedras”.
En este momento no sufren inundaciones por las lluvias, pero si las aguas cloacales que rebalsan e inundan varias cuadras, contaminando las calles y veredas. “Esto es tóxico”, se queja una mujer.
Los afectados optaron por poner compuertas en sus casas para que las aguas servidas no ingresen al hogar, otros, compraron bombas eléctricas, las pusieron dentro de la “cámara de agua” y así se sacan el agua contaminada.
Recurrieron a la Municipalidad de la Ciudad de Salta, hablaron con el intendente Gustavo Sáenz y la respuesta fue de que “no hay presupuesto” para solucionar el problema.
Esto también afecta la salud de los que viven en el lugar, varias personas denunciaron que se enfermaron por la contaminación.
