YPF aumentó las naftas por segunda vez en menos de una semana

El incremento fue de 1%. La nafta premium se acerca a los $36 pesos el litro en Salta.
Por segunda vez en la semana, YPF refleja en sus luminosos un aumento en los combustibles. La suba fue en torno al 1% después del 5% a principio de la semana pasada. Durante el año, es el sexto aumento y se da en un contexto político de cambios en la cartera del Ministerio de Energía.
Desde la empresa consignan que el ajuste de 1% en los productos está relacionado al último aumento en biocombustibles, aprobada el último lunes. Estos son materia prima con la que se corta la nafta y el gasoil, aumentando los costos de producción.

La suba que se había discutido en teoría de 3% fue considerada insuficiente por las petroleras por el retraso que aún existía en los precios frente a la devaluación frente al dólar, resultando en el aumento de 5% que se terminó concretando.

De esa forma, el litro de nafta súper pasó a $31 y la premium a $35. En otros lugares, los precios llegaron a incluso superar los de las estaciones porteñas. En Córdoba, el aumento resultó en un nuevo precio de nafta súper de $31,42  por litro, y la Premium alcanzó los 36,21 pesos.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com