Virginia Susana Mamaní, vecina de barrio El Pilar, contó a Canal 7 de Salta que están pidiendo que se “canalice un canal o se le dan materiales para hacerlo ellos mismos”.
Viven muy cerca de un canal en barrio El Pilar y la profundidad de éste es muy baja, cuando llueve “en media hora se inunda todo. Sale agua hasta por el inodoro, a mi marido le llega el agua hasta la rodilla“, retrata una de las damnificadas.
No pueden canalizar porque no tienen dinero para hacerlo pero piden ayuda a través de este medio para que autoridades puedan dar solución a la problemática.

Por otro lado, sufren una “invasión” de alacranes. “Un día llamamos a una radio y cuando vinieron, encontramos en ese momento cinco alacranes”, contó.
Hace 40 años que viven en ese lugar y el canal ya existía pero sólo algunos funcionarios, a lo largo de esa cantidad de años, hacían limpiar el canal o buscaban una solución parcial.
Necesitan que se canalice o que le den los materiales para que por propia voluntad y medios, hagan el trabajo. “Son muchos materiales”, finalizó.
