Manteros y vendedores ambulantes seguirán vendiendo sus productos

Los manteros seguirán vendiendo en las peatonales después de las 21:30 hs.

Canal 7 de Salta dialogó con Iván Apaza, vendedor ambulante, y contó que “las marchas van a seguir estando, queremos una solución, que nos dejen trabajar cuando se cierren los comercios nos dejen trabajar como ya se había arreglado con la dirección de control. Ahora cambian, y nos dicen que trabajemos a las 11 de la noche, no son así las formas…”.

La noticia generó el reclamo de los manteros, teniendo en cuenta que desarrollaban su actividad desde las 21 y cambiar el horario de atención a partir de las 23, impactará negativamente en sus ventas. Tras conocer el pedido en cuanto a la modificación del horario de atención, los manteros se unieron y cortaron diferentes arterias del centro. La Municipalidad, según Avellaneda, debe hacer cumplir la solicitud de la Cámara de Comercio, como así también de la Policía.

En los últimos días, los manteros se manifestaron por las calles de centro de la ciudad, en reclamo al cambio de horario para instalarse en las peatonales. Según explicó el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, los comercios que trabajan las peatonales, pidieron a la Cámara de Comercio que los manteros se instalen después de las 23 y no a las 21. Tras el malestar y las manifestaciones, para el funcionario la solución son las “cooperativas”.

Se llegó a un acuerdo informal entre los vendedores y manteros que apenas cierren los comercios “se van a tirar a vender”.

“Queremos que respeten las normas que ellos mismos nos dieron, que a partir de las 21 podemos vender y antes de las 5 de la mañana nos tenemos que ir”, contó el vendedor a este medio.

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com