Especialización en drogadependencias | “El SIDA está relacionado con la droga porque tiene que ver con el autocuidado”

Se empezó a dictar un nuevo módulo del curso universitario en drogadependencias, que se desarrolla en forma conjunta entre la Coordinación de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Tucumán. Se dictan los primeros viernes o sábado de cada mes.

Las actividades comenzaron hoy a las 9 y están destinadas a estudiantes y profesionales de salud, educación, justicia, derechos humanos y profesiones y ocupaciones afines a la temática.

Canal 7 de Salta, en diálogo con Graciela Touzé, trabajadora social y especialista en ciencias sociales y salud, contó que “el consumo de drogas es una problemática que tiene que ver hasta con características de nuestra sociedad, en donde se intenta conocer sobre estas problemáticas porque está llena de prejuicios y eso obstaculiza que los que necesitan atención las puedan tener”.
Este módulo se desarrolla bajo el lema “Políticas de Reducción de Daño. Drogadependencias. SIDA e Infecciones asociadas”. Incluye temas como epidemiología de la infección, abordajes terapéuticos, aspectos jurídicos y legales, reacciones psicológicas y fisiopatológicas, entre otros.

Se incluyó el tema del Sida y enfermedades asociadas porque “cuando tenemos una problemática de consumo muchas veces va asociado el tema de que no hay un autocuidado por eso necesitamos sensibilizar a la comunidad para que tengan conocimiento de esto, detalló la profesional.
Graciela Touzé es trabajadora social y especialista en ciencias sociales y salud, profesora e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1990 y actual presidente de Intercambios Asociación Civil.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com