Uno de los funcionarios de la mesa chica de Saenz mintió ante la justicia que no tenía dinero para iniciar una causa contra el periodista Agustín Poma, quien publicó fotos suyas junto a dos narcotraficantes. La verdad es que Pablo Outes tiene una gran fortuna que incluye casas, una empresa constructora, entre otros bienes que se suman a un suculento ingreso del Estado Municipal.
Cada vez con más poder, Pablo Outes se ha convertido en un hombre de la más íntima confianza para el Intendente y por lo tanto para la vida pública de la ciudad capital. Sin embargo, su figura en los últimos días tomó relevancia no por alguna gestión importante sino por haber mentido vilmente ante la justicia.
Todo comenzó luego de la publicación en el sitio Saltaentrelíneas.com de una fotografía de Pablo Outes junto a dos narcotraficantes que se encuentran detenidos: los hermanos Delfín Castedo y Raúl “Ula” Castedo. A raíz de esto, el presidente de la Cooperadora Asistencial le inició acciones legales al periodista Agustín Poma, por supuestos daños y perjuicios a su imagen. Dentro de ese mismo proceso, y como todo proceso civil, se deben abonar una serie de gastos obligatorios, de los que solo están exentos personas cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos y no posean más de una vivienda.
Según la declaración jurada, los bienes de Outes superan, por lejos, las condiciones que se necesitan para quedar exento del pago de las tasas obligatorias. No obstante, el abogado de Outes, el conocido “Uluncha” Saravia, alegó lo contrario, por lo que no habrían pagado los montos correspondientes.
En la declaración jurada, consta que tiene 2 casas: una en San Lorenzo y otra en Río Piedras (Metán). Aclara que de ambas posee el 50%. Además, indica que posee un millón y medio de pesos, joyas que no específica pero que valúa en $200 mil. Por último, el “insolvente” Outes declara poseer acciones: 50% de Agrinoa S. A. y Grupo Güemes S. R. L. A las claras, Outes posee mucho más que dos salarios mínimos, por lo que debería aprestarse a pagar esos montos obligatorios.
Los costos para litigar en contra del periodista por una publicación periodística son del 2% del monto que reclaman en concepto de tasa de justicia y otro 2% de la Caja de Abogados. En este caso, Pablo Outes debía abonar 8 mil pesos para iniciar el trámite, pero su abogado argumentó que había iniciado la solicitud de litigar sin gastos, lo que indicaría que pese a la existencia de la declaración jurada, habrían engañado a la justicia para obtener un beneficio.
Por ello, la defensa del periodista Agustín Poma solicitó a la jueza en lo Civil y Comercial de 10° Nominación, Bibiana Acuña, que sancione al funcionario municipal Pablo Outes, y a su abogado.
El pedido se hizo en el trámite de la demanda que sigue Outes contra Poma, por la publicación de una nota, en julio de 2016, sobre una reunión entre el ahora demandante y los hermanos Delfín Castedo y Raúl Castedo, sindicados narcotraficantes. Outes reclama a una indemnización de $200 mil.
Otro dato llamativo es que el abogado de Outes eligió el Centro de Mediación de la abogada María Victoria Restom, que además de ser la novia de Carlos “Uluncha” Saravia, tiene su Centro en el mismo edificio del estudio del abogado de la demanda, lo que va contra la ley 7324, de mediación.
Con todo lo que esta pasando, Pablo Outes deja en claro que pone todo su poder frente a quienes se atrevan a mencionar hechos que lo compreten.
Fuente: Opinorte
