La decisión se adoptó a través de una resolución del Ministerio de Modernización de la Nación. Rige para empresas de telefonía, Internet y TV paga en todo el territorio argentino. En caso contrario tendrán que otorgar una compensación.
Las empresas que brindan servicios de telefonía, Internet y TV paga deberán resolver los reclamos de sus clientes por deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles.
De no cumplirse con esta nueva reglamentación, las empresas deberán otorgar una compensación. Es una resolución del Ministerio de Modernización, publicada en el Boletín Oficial.
Dentro de los reclamos estarán los de deficiencias e interrupción del servicio en tres días hábiles; por facturación en cinco días hábiles y “otros reclamos” en diez días hábiles.
Los incumplimientos “darán derecho a los clientes a una compensación”, asegura la regulación.
El prestador “no podrá modificar, sustituir o eliminar los canales que componen el servicio sin previo aviso al cliente, con una antelación no menor a 60 días corridos previos a su implementación, pudiendo el cliente optar por la baja del servicio sin cargo”.
