El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta abrió una convocatoria para familias de todo el país, para adoptar a los cuatro hermanos, dos niñas y dos varones, de 7, 5, 3 y 2 años; a pedido del juez de Personas y Familia Nº 6 del Distrito Judicial del Centro, Daniel Canavoso.
El estado de salud general de los niños es bueno. Los mayores están escolarizados, en segundo grado y jardín de infantes, respectivamente; y los más pequeños se quedan en el hogar, al cuidado de operadoras. Se trata de pequeños muy cariñosos y sociables que están deseosos de tener una familia adoptiva, sin preferencias por su configuración.
Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socioeconómicas y ser permeables al asesoramiento psicosocial que facilite la integración vincular. Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, deberán disponer de tiempo para una vinculación programada y progresiva y pueden contactarse al Registro a través del correo electrónico regadop2@justiciasalta.gov.ar, por teléfono al 0387 – 4258000 internos 7012 o 7013 y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, en avenida Bolivia 4671, de la capital provincial, de lunes a viernes y de 8 a 13.
Nota: Las familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro de su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.
