Secundarios fueron “Concejal por un Día”. Los detalles.
El programa “Concejal por un Día” consiste en que los estudiantes secundarios de la Ciudad de Salta visiten el edificio legislativo y se informen sobre cuáles son las atribuciones, los deberes y derechos de los Concejales, también conocer
cómo es el trabajo cotidiano, cómo funciona y para qué sirve el Concejo Deliberante dentro del municipio.
Este año se enfocan en tratar en el recinto -con los estudiantes haciendo de concejales- el acoso escolar. Canal 7 de Salta, en diálogo con Martín del Frari informó sobre la temática que “el bullying es un tema muy importante en nuestra sociedad. Antes no se trataba, esto mejoró muchísimo en los últimos años y los chicos tienen que entender que hay que respetar a las personas que son y piensan diferente. Cada uno vive una lucha interna que hay que respetar”, finalizó.
“Yo pertenezco a una generación en donde éramos la mayoría apolíticos y no había participación, recuerdo cuando había que elegir delegado de curso me presentaba solo. Creo que hay un cambio en la sociedad desde hace un par de años atrás con el gobierno de Nestor y Cristina Kirchner volvió a empoderar a la juventud para que participen en política“, contó el edil.
“Cualquier ciudadano puede acercarse y presentar su idea o proyecto y desde aquí lo vamos a llevar adelante”, finalizó.
Recibieron en el Concejo Deliberante al colegio San Juan Bautista y al colegio de Villa Esmeralda nº 5153. Los chicos estuvieron trabajando sobre el bullying y están armando un protocolo sobre a temática para presentarlo el día 23 de noviembre. Trabajan en conjunto con otros colegios que ya estuvieron en el edificio legislativo municipal.
Este medio en una entrevista con Cintia González, coordinadora del programa educativo Concejal por un Día, informó que “es importante que los chicos comiencen a saber cómo es la vida legislativa porque eso los activa como ciudadanos, también para que les importe incorporarse en política, les interese qué es lo que pasa en ciudad. Cuando vienen se fascinan,” finalizó.

Cintia González
