Ingenio San Isidro: López Arias está “harto” del Grupo Gloria

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, cargó contra los propietarios del ingenio y descartó una expropiación.

Ayer se caldearon los ánimos con respecto a los trabajadores del ingenio San Isidro, quienes marcharon a la Casa de Gobierno desde Campo Santo, encabezados por Mariano Cuenca. Luego de la marcha, el que puso paños fríos a la situación fue el ministro, Marcelo López Arias, quien recibió a un grupo de trabajadores. Posteriormente el funcionario hizo declaraciones y disparó que está “harto” del Grupo Gloria, quien por el momento es el propietario del ingenio.

Meses atrás, el Grupo Gloria, propietario del ingenio San Isidro, decidió cerrarlo y provocó la reacción de los trabajadores que se quedaron sin su fuente laboral. Tras la crisis, las personas que quedaron sin trabajo, realizaron diferentes manifestaciones, incluso lo hicieron en las puertas de la Legislatura Provincial, como así también en Casa de Gobierno ayer.

La marcha de los trabajadores azucareros partió desde Campo Santo y se instaló en las puertas de la Casa de Gobierno. Luego de la tensión, Marcelo López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, recibió a un puñado de personas, que se presentaron como representantes de los desocupados del ingenio. El Ministro cargó contra los dueños de ingenio y descartó una expropiación, según consignó Interactiva Noticias.

En primer lugar, el Ministro de Gobierno indicó, “Nosotros descartamos la expropiación del ingenio San Isidro”, aunque esto se venía anticipando desde hace algunas semanas y lo hizo el mismo jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade. Seguidamente, disparó contra los propietarios del ingenio: “la verdad que el grupo Gloria nos tiene hartos. Estamos haciendo todo lo que podemos hacer, para empujarlos y cerrar la operación, que se vayan del país y no vuelvan más”.

Fuente: ElIntra

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com