A seis años y seis meses de prisión efectiva fue condenado H. R. G. (42), quien llegó a juicio acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.
El juez Federico Diez, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
H. R. G. es tío de la menor víctima. La denuncia fue presentada por el padre de la damnificada, en octubre de 2016. Por entonces, la víctima tenía 16 años pero –según relató- los abusos comenzaron cuando ella tenía 6 años de edad y se prolongaron hasta que cumplió los 11.
Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.
