Se llevó adelante una reunión importante entre el gobernador, Juan Manuel Urtubey y el presidente de Bolivia, Evo Morales, donde afianzaron relaciones para desarrollar acciones complementarias para el desarrollo en la frontera. Según trascendió, el encuentro que se desarrolló en el Palacio de la Gobernación de Cochabamba, donde el eje central fue la creación de un polo petroquímico y una agenda conjunta para el desarrollo de la zona fronteriza.
Urtubey y Morales coincidieron en fortalecer el desarrollo regional complementando actividades productivas en las zonas fronterizas, puntualizando la importancia de promover un polo petroquímico de manera conjunta. En las próximas semanas funcionarios de ambos gobiernos trabajarán específicamente para avanzar en estas cuestiones.
Por su parte, el mandatario salteño explicó en el encuentro que se desarrolló en el Palacio de la Gobernación de Cochabamba que “hay que generar un polo petroquímico complementando cadenas de valor, especialmente en la zona de Yacuiba”.
Además, en la reunión Morales y Urtubey analizaron la situación de los bagayeros y el comercio fronterizo del que dependen cientos de habitantes de ambos lados de la frontera. Por otro lado, Morales destacó y agradeció la gestión que hizo Urtubey con el Gobierno de Tarija, para dar un marco de reciprocidad a la atención de salud entre los ciudadanos de Bolivia y Argentina.
Por otro lado, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, visitó el Templo de San Ildefonso de Quillacollo y Santuario de la Virgen María de Urkupiña. La festividad de la Virgen de Urkupiña es una de las más importantes, no solo de Cochabamba, sino también en todo el territorio boliviano, pero también tomó gran trascendencia en el norte de Argentina y se celebra años tras año, a partir de agosto.
Muchas gracias presidente Evo Morales por recibirme en Cochabamba. En el norte argentino tenemos una enorme agenda de integración pendiente. 🇦🇷🇧🇴 @evoespueblo pic.twitter.com/j7oOWFe8ut
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 12 de junio de 2018
Fuente: El Intra
