María Aquino fue agredida por un hombre de 55 años, tras pedirle que abone su pasaje. La mujer recibió la visita del mandatario, quien sostuvo que “es increíble que estas cosas sucedan”
Ayer una mujer conductora de colectivo recibió una paliza de un hombre de 55 años, quien aparentemente no habría querido abonar su pasaje. Se trata de María Aquino, quien fue brutalmente golpeada tras pedirle a esta persona que pague el boleto. A raíz de los golpes recibidos, Aquino permanece hospitalizada y esta tarde recibió la visita del Gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien pidió “erradicar la violencia de género”.
Se vivieron horas tensas en un colectivo del corredor 7 E, en el cual ayer la chofer, María Aquino, fue brutalmente golpeada por un hombre, a quien le habría perdido que abone su pasaje. La situación se desbordó, teniendo en cuenta que esta persona de 55 años reaccionó violentamente y golpeó a Aquino en el rostro. Posteriormente la mujer quedó hospitalizada y hoy recibió al Gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.
El mandatario se expresó vía redes sociales, “visité a María Aquino, la chofer de colectivos salteña que fue cobardemente golpeada por un pasajero. Es increíble que sucedan estas cosas. Debemos comprometernos en erradicar la violencia de género, no podemos permitir que esto se naturalice. Vamos a seguir trabajando en ello”, escribió Urtubey en su cuenta de Twitter, repudiando los hechos, que tomaron notoriedad a nivel nacional.
La mujer manifestó desde el nosocomio donde se encuentra internada, que todavía siente dolor, ya que uno de sus hombros se salió de lugar. Además, indicó que está muy triste por lo que le pasó. Según lo relatado por Aquino, el hombre subió y no pagó el boleto, pero finalmente, luego de la insistencia de la mujer abonó su pasaje. Cuando tocó el timbre para bajarse en barrio El Círculo, el sujeto comenzó a insultarla.
Tras detener el vehículo, Aquino miró por el retrovisor y el pasajero estaba en el piso, por lo que se acercó a ver lo que pasaba con él. Cuando la mujer se acercó al sujeto, comenzó a insultarla y a golpearla, al grito de “vos me tiraste”.
Visité a María Aquino, la chofer de colectivos salteña que fue cobardemente golpeada por un pasajero.
Es increíble que sucedan estas cosas. Debemos comprometernos en erradicar la violencia de género, no podemos permitir que esto se naturalice. Vamos a seguir trabajando en ello. pic.twitter.com/F4Hlc5J8DA— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) 8 de junio de 2018
Fuente: ElIntra
