Se llevó a adelante una reunión ampliada de la comisión de medio ambiente y de la comisión de servicios públicos del Concejo Deliberante.
La intensión fue escuchar a los vecinos y profesionales de distintos sectores que están en contra -en el caso de los primeros- de la colocación de 18 antenas de la Ciudad de Salta, para mejorar la conectividad e internet 3G y 4G en dispositivos móviles. La queja rondó en que “las antenas son cancerígenas”, según dicen los vecinos.
Canal 7 de Salta, en diálogo con el edil Martin del Frari explicó que “no vamos a tomar ninguna decisión apresurada que pueda llegar a causar algún daño en la salud a nuestros ciudadanos”.
“Yo no voy a votar a favor de una antena que cause cáncer o algún tipo de daño a los ciudadanos”, comentó Del Frari.
Por otro lado, desde el ENACMON (Ente Nacional de Comunicaciones) comentaron en otra reunión con ediles que “son antenas amigables y que la emanación de ondas electromagnéticas es muy poca. Los hornos microondas o celulares, causan más emanación electromagnética”, explicaron desde la entidad.
Vecinos de General Güemes denuncian que murieron más de 60 personas alrededor de antenas, y muchos de ellos, jóvenes. Los ediles escucharon a ingenieros en telecomunicaciones y éstos admiten que las antenas causan ondas que podrían alterar la salud. Para los ediles todavía el panorama no está muy claro, por lo que seguirán indagando en el tema.
