Así lo dictó la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, por irregularidades en contratación de obra pública. La medida también abarca su exministro de Salud, Alejandro Collia, y al empresario Ricardo Miller.
La Justicia penal de La Plata inhibió el miércoles al exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por más de 189 millones de pesos en la causa que lo investiga por irregularidades en la contratación de obra pública. La medida, dictada por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, también afecta a su exministro de Salud, Alejandro Collia, y al empresario Ricardo Miller.
A su vez, la magistrada aceptó el pedido del fiscal Álvaro Garganta para que el ahora diputado nacional tenga que notificar a las autoridades penales cada vez que desee salir de la Argentina.
“El derecho que pretende ser protegido a través de la medida de inhibición general de bienes resulta, en esta instancia, verosímil y surge en virtud del perjuicio que se habría ocasionado al Fisco de la Provincia de Buenos Aires, al haber adjudicado de forma irregular las U.P.A., tal como fuera oportunamente valorado por el fiscal”, sostuvo la magistrada en su resolución.
