La División de Accidentología Vial del Departamento de Criminalística de la Policía de Salta elaboró un informe con los puntos más críticos.
En el marco del Plan de Movilidad que impulsa la Municipalidad de Salta, se presentó un informe sobre el crítico estado del tránsito en la ciudad, remarcando en especial, cuales son las calles e intersecciones que registraron mayores cantidades de siniestros viales durante el año 2017.
Según se desprende del informe “el cruce” más peligroso es el de avenida Tavella y ruta 26, con un total de 16 siniestros durante el año pasado. Lo continúa la avenida Paraguay, altura Villa Palacios, donde durante el 2017 se produjeron 13 siniestros viales. En tercer lugar aparece el cruce de avenida Arenales y Bolivia hubo 10 accidentes, y en cuarto, nuevamente la avenida Paraguay, altura mercado Cofruthos, donde se registró la misma cantidad de siniestros.
Para completar el listado de las zonas más peligrosas o conflictivas aparece otra vez la avenida Tavella y calle Polonia, donde se observaron 9 siniestros, y la avenida Tavella, esquina, Líbano, donde se produjeron 8 siniestros, algo similar a lo que ocurre con la rotonda de Limache.
Al respecto el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada, contó que tras conocerse el informe iniciarán con medidas preventivas inmediatas. Entre ellas se destacan la colocación de semáforos o reductores de velocidad, según lo amerite y permita el sector, y el reforzar los controles vehiculares.
“Salvar la vida depende de las medidas que se tomen desde las administraciones provinciales y municipales, pero también de la toma de consciencia, por qué no podemos seguir manejando de la misma forma que lo hacíamos hace 20 años cuando vivía la mitad de la gente en la ciudad y había prácticamente un tercio de los vehículos que ahora” dijo.
Fuente: El Intra
