1.500 millones de musulmanes comienzan en todo el mundo el ayuno. Según la tradición islámica, este fue el mes en el que el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del libro sagrado, el Corán.
El Ramadán es uno de los cinco pilares del culto en el Islam, que se practica durante este mes lunar (29/30 días) y tiene un importante significado religioso para los seguidores del Islam ya que fue en este mes en el que comenzó la revelación divina del Corán, a través del ángel Gabriel al profeta Mahoma, quien lo transmitió al resto de la humanidad.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=RhXYP2Hc9TU[/embedyt]
Suleiman Gaddes, titular de la Asociación Civil y Cultural Yerrahí de la orden Sufi de Salta, contó en diálogo con Canal 7 de Salta que desde el alba hasta el atardecer, en ese lapso de tiempo “no consumimos nada” para alcanzar una purificación del cuerpo y una conexión con Dios.
La Asociación existe en la provincia hace 4 años y se está trabajando en una mesa de diálogo interreligiosa de “Salta Por la Paz” para compartir festividades como Navidad, Pascuas, Pésaj, Año Nuevo Judío y “todo lo que nos una solamente para adorar a Dios”.
