En Palabras y Verdades conducido por Raul Belmont y transmitido por Canal 7 de Salta, el Diputado Provincial Claudio del Pla adelantó que “asistimos a un nuevo fracaso manifiesto y definitivo”.
A dos días de haber superado el “supermartes” por el vencimiento de más de $600 millones en letras del Banco Central, desde el oficialismo sienten que la corrida bancaria llegó a su fin, llevando así un poco más de calma al sector privado.
Refiriéndose al “achique de cuentas”, opinó que “a este ajuste capitalista no sólo lo parió Macri, sino que también lo sostuvieron los gobernadores, los que firmaron un pacto fiscal el año pasado donde está todo el arco político hasta Alicia Kirchner”.
“Todos los que dijeron que ajustándonos el cinturón y pagandole a los buitres, recomponiendo las relaciones con el mundo financiero internacional, el país salía adelante y la catástrofe no puede ser peor. Se ha multiplicado la deuda en un 60% más y se ha gravado violentamente la especulación en el país”, disparó el dirigente.
https://www.youtube.com/watch?v=wC_7xsetQvI&feature=youtu.be
FMI
El secretario de Hacienda , Rodrigo Pena; el de Finanzas, Santiago Bausilli y el jefe de Gabinete del Ministerio, Guido Sandleris, reanudarán en Washington una serie de reuniones informales con técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) tendientes a obtener un crédito Stand-By de alto acceso de parte del organismo.
Luego de las conversaciones iniciales que encabezó el ministro Nicolás Dujovne la semana pasada, el diálogo será continuado por dos funcionarios de su confianza, como son Sandleris y Pena.
El crédito Stand-By
Sandleris, Pena y Bausilli, acompañados por otros técnicos, serán quienes se dediquen a afilar los detalles del acuerdo Stand By de alto acceso, tal como adelantó hace una semana el propio Dujovne.
El viernes se iniciará oficialmente el proceso, ya que el Directorio Ejecutivo del organismo se reunirá para analizar el caso argentino y, como se estima, dará el visto bueno para iniciar las negociaciones formales.
