Para combatir la inseguridad el presidente del Concejo Deliberante de Cerrillos Adrián Ustares informó en el programa “Con Miras” que se emite por Tele 10, que en Cerrillos existe la inseguridad y no es una psicosis como lo manifestó Yolanda Vega en la Asamblea de Vecinos.

“En Cerrillos no hay psicosis, hay muchos casos de robos, asaltos, hurtos” sostuvo el legislador municipal quien remarcó que en la reunión con el Ministro de Seguridad que mantuvo la semana pasada quedó en claro que mandarían más efectivos y más patrulleros para la localidad.
El joven legislador indicó que desde el 2014 el ejecutivo cuenta con una ordenanza aprobada y promulgada para la creación de la guardia urbana que ayudaría con el control y la presencia de seguridad en distintas zonas. “La creación de la guardia urbana fue aprobada en el 2014 y con partida en el 2015 pero nunca se puso en vigencia, ahora solicitaremos que se incluya y se implemente”, dijo Ustares quien también dijo que por parte del Concejo Deliberante se generan herramientas útiles para el ejecutivo, lo que estaría faltando sería decisión por parte del ejecutivo.
Consultado sobre el porqué de la intendente de culpar a los medios de generar psicosis en su pueblo con el tema inseguridad y si lo atribuye a la falta de conocimiento y contacto con la gente el presidente del cuerpo deliberativo de cerrillos dijo que hay un desconocimiento del ejecutivo en lo legislativo y en lo que es el pueblo en sí, tanto de la intendente como de sus asesores. Nosotros no queremos una muerte. No hay que lavarse las manos porque las herramientas están” concluyó.
Fuente: Informate Valle
