Evalúan Un Nuevo Juicio Por El Crimen De Las Turistas Francesas

Jean Michel Bouvier envió una carta a Germán Garavano solicitando que se revisen las pruebas que se presentaron, pero no fueron consideradas durante el juicio.

El terrible hecho que sacudió a la Justicia salteña vuelve a la escena tras una carta enviada por el padre de una de las víctimas. Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, creyó en la inocencia de Vera y Vilte desde que se presentaron los argumentos durante el juicio en 2014.

Luego de que el tribunal de impugnación condene a Clemente Vera, la fundación Innocence Project junto con el abogado José Humberto Vargas, presentaron un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que reclaman que se cumpla lo que establece el artículo 550 del Código Procesal Penal de Salta y se realice un nuevo juicio.

“Hay pruebas científicas que no fueron consideradas en el análisis para clarificar el caso”.

Con esas palabras Bouvier se dirigió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, German Garavano. Con este dato se desestima la declaración de Gustavo Lasi por la cual fue condenado Vera por un tribunal de impugnación.

De esta manera el padre de Cassandre exige el informe sobre que fue lo que sucedió con las muestras tomadas al cuerpo de su hija y su amiga durante la autopsia. Sobre estas pruebas la secretaria del Juez de Instrucción, Martín Perez, respondió a la defensa de Clemente Vera que “criminalística las había desechado”.

Así mismo Bouvier insistió en que “se informe qué ocurrió con los hisopos que no fueron preservados” y “se identifique a los responsables y se impongan sanciones judiciales correspondientes”.

Fuente: laventana.net

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com