Afiliados al IPS mayores de 21 años que siguen estudiando deben acreditar su condición de estudiantes

El Instituto Provincial de Salud de Salta ha recordado a sus afiliados mayores de 21 años que siguen estudiando, que para seguir disfrutando de las prestaciones de la obra social, están obligados a presentar durante el próximo mes de abril una certificación que acredite su condición de alumnos regulares.

El trámite deberá efectuarse en el sector afiliaciones, en calle 20 de Febrero 332 de la ciudad de Salta, en el horario de 7.30 a 13.30. En otras ciudades, el certificado se podrá presentar en cualquiera de las delegaciones y oficinas del IPS.

Según una comunicación oficial, aquellos afiliados no titulares tienen cubierta la asistencia sanitaria hasta cumplir los 21 años de edad, excepto que sigan estudiando, en cuyo caso la cobertura se extiende hasta que cumplan los 27 años o hasta que concluyan sus estudios, cualquiera sea lo que ocurra primero.

La prórroga del derecho requiere de la presentación, dos veces al año (en abril y octubre) del correspondiente certificado acreditativo de la condición de alumno, expedido por un centro educativo.

El IPS ha subrayado que quienes que no cumplan con este trámite serán dados de baja.

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com